Desarrollo sostenible en las ciudades:
Gobernanza local y participativa

Flyer capacitación(18).png
El jueves 02/07 a las 18 horas (Argentina), Orlando Costa y Carlos Amanquez expondrán sobre el “Desarrollo Sostenible en las ciudades: gobernanza local y participativa”. Conocerás el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 y experiencias en Argentina. ¡No te los pierdas!
 
“La transformación hacia el desarrollo sostenible es un desafío para la política y la sociedad, sobre todo en las ciudades. El Covid 19 potencia la complejidad ya existente y es oportuno potenciar una democracia participativa en los municipios con una gobernanza que promueva acuerdos e interacciones con los actores económicos y sociales para planificar y construir la ciudad sostenible, resiliente, inclusiva, amigable con el ambiente y con baja emisión de gases de invernadero.” - Orlando Costa
 
Más información sobre los oradores:
 
Orlando Costa es Ingeniero Mecánico, con trayectoria en el sector privado industrial y en el sector público donde trabajó la mayor parte de su vida.
Se desempeñó como concejal en Bragado e Intendente Municipal durante tres mandatos. También fue Senador de la provincia de Buenos Aires. Funcionario del gobierno nacional en Recursos Hídricos y en Medio Ambiente, de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Noroeste, entre otras responsabilidades, hoy dirige la Cátedra Libre Municipios Sustentables de la Universidad Nacional de La Plata, preside el Instituto para el Desarrollo para el Territorio (IDT) y colabora con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
 
Carlos Amanquez tiene 30 años, es Técnico en Turismo Rural por la UBA. Desde hace más de 10 años se encuentra comprometido con el desarrollo sostenible, participando y desarrollando acciones, políticas y campañas en organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y gobiernos. Actualmente es el Secretario General de la Red Internacional de Promotores ODS, red compuesta por más de 3.000 ciudadanas y ciudadanos de 30 países, con principal presencia en América Latina y Caribe. El objetivo del espacio es accionar para lograr cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La contribución para acceder a esta capacitación es de ARS$300 (US$5), la cual colaborará en el trabajo diario que realiza nuestra organización. Se entregarán certificados por la participación en ella. 
¡Si te pre-inscribiste no te olvides revisar tu correo!
gmail.png
linkedin.png
descarga.png
instagram.png