Acuerdo de Escazú: perspectiva social y ambiental

El martes 14/07 a las 18 horas (hora argentina) realizaremos el seminario web “Acuerdo de Escazú: perspectiva social y ambiental”. El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

 

Tomás Severino y Andrés Napoli son representantes electos del público ante el Comité de negociación del Acuerdo de Escazú nos contarán estado de ratificación en sus países, impacto que nos traería en la región e importancia de la misma. Acércate a escuchar y hacer preguntas al respecto. #EscazúAhora

Sobre Andrés Nápoli

Abogado (UBA) magíster en Derecho Ambiental (Universidad de País Vasco, España). Director Ejecutivo de FARN desde 2013. Integrante del Cuerpo Colegiado establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tiene a su cargo el control del Plan de Saneamiento del Riachuelo. Representante electo del público ante el Comité de negociación del Acuerdo de Escazú. Docente de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (U.N.L.), la Universidad Torcuato Di Tella y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la UBA. Director de la revista Pulso Ambiental. Coeditor del Suplemento de Derecho Ambiental del diario La Ley. 

Foto cortesía de Fernando Calzada.

Acerca de FARN 

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) nació en 1985. Apunta a la construcción colectiva de una ciudadanía democrática y participativa, con políticas públicas a favor del desarrollo sostenible; lo hace a través de la incidencia política, institucional y social en la agenda pública. Para que lo ambiental sea política de Estado.

Sobre Tomás Severino

Ha trabajado en el campo ambiental en asuntos como educación ambiental, sistematización y difusión información, transparencia y acceso a la información, comunicación ambiental y gobernabilidad y Principio10, entre otros.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Centro América y cursó

estudios de Posgrado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y

Sociales de la UNAM; Tiene un Diplomado en Gestión Ambiental. Ha sido consultor de UNICEF, CONAFOR, UNODC, Alianza MREDD+, entre otros. Cuenta con diversas colaboraciones en publicaciones, artículos, programas de radio, producción de programas de televisión.

Actualmente, y desde el 2015, es representante del público de regional para la negociación

del Acuerdo sobre acceso a la información, participación y justicia en temas ambientales,

conocido como Acuerdo de Escazú.

Dirige Cultura Ecológica, que a su vez forma parte forma parte de la Iniciativa de Acceso y varias redes más de sociedad civil, como el Núcleo Ampliado de Organizaciones de la sociedad civil en la Alianza para el Gobierno Abierto, entre otras.

gmail.png
linkedin.png
descarga.png
instagram.png