Seminario web: Marketing en redes sociales

Flyer capacitación(12).png
El domingo 3/5 realizaremos el curso virtual "Marketing en redes sociales para empresas y organizaciones socioambientales”. En este Webinar Victoria Gardella y Araceli Duran expondrán sobre diferentes estrategias de marketing para manejar la comunicación externa en empresas y organizaciones a través del uso de Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter.
La contribución para acceder a esta capacitación es de ARS$300 (US$5), la cual colaborará en el trabajo diario que realiza nuestra organización. Se entregarán certificados por la participación en ella. 
Más información de las oradoras:
Victoria Gardella tiene 23 años y es Licenciada en Gestión Ambiental. Le apasiona la ecología, la tecnología y la participación en actividades sociocomunitarias. Hizo un intercambio en Suiza durante un año y trabajó en el área de comunicación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Creadora de Agenda Ambiental, organización en la que se difunden y organizan eventos relacionados con el cuidado del medio ambiente presente en 15 provincias de Argentina y Colombia. Co-fundadora de la organización Planeta Sustentate, en donde se trabaja la educación para un desarrollo sustentable. Ha desarrollado e implementado diferentes estrategias de comunicación para diversas organizaciones de la sociedad civil y programas de responsabilidad social empresaria de empresas.

Araceli Duran estudia ingeniería ambiental en la UNC, le encanta estar al aire libre, viajar y la educación ambiental. Realizó diversos cursos de fotografía, consultoría ambiental y conservación de la naturaleza. Es parte de Agenda Ambiental Córdoba, en donde se encarga del área de comunicación. Finalmente, cursó la Diplomatura de Marketing y Manejo de redes sociales de la UTN de Resistencia y participó de talleres de comunicación y creación de contenido.
Más información del taller:

En los tiempos que atravesamos es evidente el aumento en el consumo de redes sociales. Debido a que no todos podemos salir a trabajar o comunicar lo que hacemos mediante acciones físicas, decidimos armar este taller para mostrarte cómo empezar a usar las redes sociales a tu favor.

Nos enfocaremos en las herramientas básicas del marketing y en las características de algunas redes sociales que nos ayudarán a comunicar de forma efectiva nuestro trabajo.

Buscamos brindarles conocimientos y recomendaciones que les permitirán ahorrarse tiempo, demostrando que no es necesario contar con un gran presupuesto para transmitir lo que queremos.

Orientado a organizaciones, grupos de voluntarios, empresas o personas interesadas, en cuestiones ambientales, que no poseen redes o recién comienzan a instaurarse en ellas.

 

Temario:

1. Introducción.
  ¿Qué es lo que buscamos por medio de las redes?
  ¿Cómo empezamos?

2. Herramientas básicas del Marketing digital.
  ¿Qué es el Branding?
  ¿Qué es el storytelling?
  ¿Qué es el engagement?

3. Buenas prácticas en redes sociales:
  Nos enfocaremos en el uso de Instagram y Facebook.
    ¿Qué son los #Hashtags?
    ¿Qué tener en cuenta a la hora de compartir Imágenes o videos en nuestro perfil?
    Realizar pies de foto o descripción de las imágenes/videos correctamente.
    ¿Cuándo publicar?
    ¿Cómo utilizar las historias/stories?
    Estadísticas. ¿Cómo amigarnos con ellas y aprender a interpretarlas?
    ¿Los seguidores son importantes?
    Consejos para realizar Concursos / Sorteos.


4. Recomendaciones en el uso de: Twitter y LinkedIn.

 

5. Recomendaciones finales. Tiempo para contestar preguntas.

 

Duración: 2 horas.

Recibirás más información a partir del 1/05/20. Recordá revisar tu correo no deseado.
gmail.png
linkedin.png
descarga.png
instagram.png