• Agenda Ambiental Arg

Océanos Argentinos sin cuarentena

Actualizado: jun 17

“LOS BOMBARDEOS A LA VIDA NO CESAN”


La primera sustancia que existió en la Tierra fue el Agua, de allí nació la vida cubriendo casi el 70% de nuestro planeta. Tras miles de años de evolución la biodiversidad dentro de las aguas marinas ha sido muy enriquecedora y necesaria pero HOY la estamos aniquilando.


Tras la actual crisis sanitaria que padecemos en el mundo hemos querido creer que la naturaleza allí afuera estaba re-surgiendo y descansando pero no, los oportunistas y codiciosos se adueñan del futuro.


Con el aval de unos pocos y los intereses de otros, nuestro Mar Argentino está sufriendo en estos momentos un impactante y constante bombardeo sísmico y acústico con el afán de explorar nuevas ubicaciones para la perforación y extracción petrolera con habilitaciones hasta el año 2025, así lo denuncia la coordinadora de la campaña por la protección del mar de Greenpeace.


Nuestra plataforma marina Argentina es nuestro escudo protector, sólo si exigimos un freno a esta masacre futurista y alzamos nuestras voces por las voces del interior podremos pensar en un futuro sano, equilibrado y sin crisis ambientales.


¡Llamamos de manera imperiosa a la reflexion de las autoridades, la intervención debe ser inmediata!



Es imposible imaginar que la vida que importa sólo está sobre la Tierra, esto sólo limitaría nuestra visión en la dimensión de la existencia.



FUENTES:


REDACCIÓN:

Emilia Creche.

Actualmente integra Agenda Ambiental Salta.

Es Técnica en Gestión Ambiental, diplomada en Educación Ambiental y promotora oficial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Argentina.



101 vistas
gmail.png
linkedin.png
descarga.png
instagram.png